Aran Danzas | Aran Danzas
6
page-template-default,page,page-id-6,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,has_general_padding,vigor-ver-2.0, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

Aran Danzas

La danza, el movimiento y la exploración personal a través del cuerpo es el impulso que me guía a recorrer una senda hacia mi Esencia y la Naturaleza Femenina. Acompaño desde un espacio sagrado donde puedes dejarte cuidar y nutrirte para potenciar la capacidad auto curativa del cuerpo, la Alquimia, y regresar a lo natural e impulsar tu infinito potencial de Arte y Vida.

 

 

El entusiasmo por la danza me acompaña desde siempre, sintiéndola como el medio que me permite vivirme en Libertad. A la edad de 6 años exploro la danza y la expresión corporal a través del flamenco, y que me permitió experimentar lo escénico participando en diferentes eventos de danza. Recuerdo mi infancia con mucho tiempo de juegos en espacios abiertos y en la naturaleza y pasándome horas bailando y explorando con el cuerpo, el ritmo y el movimiento.

 

 

Llego a Madrid a la edad de 18 años para terminar estudios reglados. Me siento atraída por la cultura oriental lo que impulsa mi semilla viajera, comienzo a viajar a Marruecos a menudo. En un viaje con 20 años en el desierto del Sahara tuve una experiencia mística a través de la percusión y las danzas, esa experiencia significó recordar algo que estaba muy latente en mí y cuando regreso a Madrid comienzo a profundizar en la danza oriental, la percusión y ritmos orientales. Realizo formación con diversas profesoras maravillosas que enriquecieron mi danza. La danza oriental transformó mi cuerpo y mi percepción como Mujer y la visión que tenía de lo femenino. Sin duda esa Semilla tiene mucho que ver con lo creado en mi vida actual.

 

 

Con 21 años profundizo en la senda del yoga en la Escuela Vasudeva en Madrid, al mismo tiempo estoy terminando la formación profesional de Servicios a la Comunidad y Animación Sociocultural, prácticas realizadas en una asociación de Madrid, dedicada a las artes escénicas, que me permitirá continuar profundizando en el trabajo con el cuerpo, la expresión y la creatividad a través del teatro, la danza contemporánea y las artes circenses. Con 24 años doy clases de Yoga y de Danza Oriental a diferentes grupos de mujeres en diferentes centros culturales y espacios de Madrid; creo junto a un grupo de mujeres una obra sobre la Interculturalidad en Madrid, que será representada en diferentes espacios y para diferentes colectivos en riesgo de exclusión social.

 

 

A los 25 años viajo a Brasil impulsada por mi entusiasmo por la danza y la curiosidad de lo que la experiencia de viajar en solitario me iba a transformar. En Brasil curso estudios de danza clásica, africana y contemporánea en la Universidad Federal de Bahía, viajo al Amazonas dónde en una comunidad del Río Tapajos viviré mi primera experiencia en Circulo de Mujeres en torno a la sabiduría de la selva y los rituales.

En Brasil vivo una gran experiencia de crecimiento y conocimiento interior que me aporta confianza en la sabiduría y el poder de mi intuición femenina.

 

En 2011 me instalo en Barcelona para cursar formación profesional de danza contemporánea en la escuela Área Dansa. Profundizo en la Danza contemporánea y la improvisación. En el mundo de la Feminidad Consciente y el Sagrado Femenino me muevo desde que acompaño a mujeres en la danza oriental terapéutica hace ya más de 15 años. Las clases, siempre tenían una referencia al despertar de la sensualidad femenina, al mismo tiempo descubría sus beneficios a nivel orgánico y energético para la mujer. Comenzaba a crear meditaciones para las clases cuyo objetivo era la de conectar y armonizar la energía de útero y ovarios apoyándolo también con el yoga y con ejercicios para el fortalecimiento del suelo pélvico. Todo ello fue dando impulso a mi curiosidad para continuar explorando en la sabiduría y belleza del cuerpo de la mujer, sus cualidades, sus dones, la sabiduría del ciclo menstrual, la sexualidad.

 

 

Una etapa de viajes a latino américa, marruecos, india, europa, fueron nutriendo mis hijas ideas y mi deseo por crear un espacio holístico en la Naturaleza. El anhelo por estar cerca de la tierra, en las montañas me llevo al pirineo de Huesca. Un lugar que me impregno de belleza y de naturaleza salvaje, con sus altas montañas, la abundancia de flores y plantas medicinales, historia singular; y que se ha convertido en mi casa actual en los últimos 7 años. En las montañas creo Aran Danzas Yoga y Feminidad, un espacio que celebra talleres, clases, cursos, formación, retiros para la transformación personal, al encuentro con lo natural y la alimentación consciente; acompañando desde el Yoga, la Danza, la Meditación, el Arte y la Naturaleza. Presto atención terapéutica acompañando a mujeres que quieren profundizar de una manera integral en su cuerpo, en su feminidad y sexualidad. Favorecer el crecimiento, el autoconocimiento y la transformación personal.

 

 

 

Actualmente estoy dentro de la RED de facilitadoras del Sistema creado por Sajeeva Hurtado Respiración Ovárica Alquimia Femenina, Sexualidad Sagrada y Masaje Liberación Emocional. Un trabajo que profundiza en la Unidad, el Tantra, el Tao y la Alquimia Femenina.